FELIPE Y LETIZIA


 

         Yo Felipe, te recibo, Letizia, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida”. Así se juraron amor los futuros reyes de España el 22 de mayo de 2004 en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

 

 Originalmente la monarquía fue la forma de Gobierno de los pueblos más antiguos, lo podemos recordar en los reyes bíblicos Salomón y David en el pueblo de Israel, los sultanes en los pueblos árabes, los emperadores en Roma y Francia, y desde la Edad Media era la forma tradicional de Gobierno de los pueblos europeos.

 

 Las revoluciones sociales y el cambio en la forma de pensar de las naciones en los tiempos contemporáneos hicieron de la democracia la forma actual de Gobierno de la mayor parte de los pueblos del mundo. Sin embargo, algunos países europeos mantuvieron la institución de la realeza como símbolo de sus orígenes.

 

             Ahora las monarquías modernas permiten el matrimonio de sus integrantes con los plebeyos de hoy día como es el caso de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano con su alteza real el príncipe de Asturias don Felipe de Borbón.

 

             Letizia Ortiz Rocasolano, periodista del diario ABC y de la agencia EFE tiene una trayectoria relacionada con el cine, la música, un divorcio previo, pero su inteligencia y su talento le permitieron acercarse a las instituciones del poder público. Participó en el cortometraje “La llamada del ángel”; el pintor Waldo Saavedra pintó diversos cuadros en los que aparece con el torso desnudo, uno de ellos en la portada del disco de “Maná” que vendió seis millones de copias.

 

             Su trayectoria periodística le permite trabajar en la televisión CNN, en la cadena estadounidense Bloomberg TV y en la televisión española. La Asociación Prensa de Madrid le otorgó el premio Larra por ser la mejor profesional menor de 30 años.

 

             Letizia nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, España, su padre es el periodista Jesús Ortiz Álvarez y su madre la enfermera Paloma Rocasolano Rodríguez. Estudió la educación básica en el colegio La Gesta y en el Instituto Alfonso II. en Oviedo, su bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid donde se enamora de su profesor de literatura Alonso Guerrero Pérez. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, obtiene la maestría en Información Audiovisual y en Guadalajara, México estudia el doctorado que no terminó.

 

             En agosto de 1998 contrae matrimonio civil con Alonso guerrero Pérez después de un noviazgo de 10 años, un año después se divorcian, en ese mismo año, 1999, sus padres también se divorcian.

 

             Con su matrimonio con el heredero a la corona española adquiere el título de princesa de Asturias y futura reina de España. El 31 de octubre de 2005 a la 1:45 horas de la mañana dio a luz mediante cesárea a su hija Leonor que se bautiza el 14 de enero de 2006. Su segunda hija es Sofía que nace el 29 de abril de 2007 a las 16:50 de la tarde.

 

             La capacidad, la inteligencia, el talento permite a cualquier persona del mundo realizar sus sueños. Contra la adversidad y luchando con ahínco la vida puede ser un mundo de fantasía. La lucha diaria por ser mejores permite hacer del mundo una realidad mejor, un sueño bonito donde el amor y la felicidad estén presentes siempre en compañía de la familia y los hijos, y así lo demuestra la vida de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

 

Volver