LAS TELENOVELAS PRINCIPESCAS


 

 Minerva Balam Che

 

      Las telenovelas son la diversión que cualquier mujer o ama de casa puede disfrutar desde su hogar, aún realizando su trabajo diario. Puede una estar cocinando, planchando etc., y disfrutar de una telenovela.

Las telenovelas son la diversión más barata en este tiempo en que ya no alcanza el dinero para salir a pasear, ya sea al cine o a comer con las amigas.

Por eso me pregunto por qué los hombres se molestan porque las mujeres ven las telenovelas. Será que prefieren que sus mujeres estén en la calle o en la casa de la vecina o de la comadre en lugar de que estén en su casa viendo televisión.

Es cierto que últimamente las telenovelas ya no son como antes, ahora hay sexo, hay tragedias, homosexuales, violaciones, pero acaso no es lo que vivimos día con día me pregunto, es la realidad, aunque no queramos admitirlo, pero también dentro de toda esa trama hay historias de amor, hay alertas para cuidar más a tus hijos, para dedicarles más tiempo, para darte cuenta de los peligros que pueden enfrentar.

Las telenovelas de alguna manera están basadas en la realidad, aunque tienen mucha ficción que, lamentablemente son las cosas más bonitas que pueden tener como el amor, que lo pintan de una forma principesca donde los hombres son perfectos, aman y defienden a sus mujeres, en fin, amor de telenovelas románticas, soñadoras, detallistas, y las mujeres sumisas y abnegadas.

Lo demás es la cruda realidad aunque no lo aceptemos.

 

Volver