MISTICISMO Y TRADICIÓN


 

La India se funde con la religión ancestral, es misticismo y tradición, son los poemas épicos y Mahatma Ghandi, su lucha pacífica para independizarse de los británicos y la gota roja entre las cejas de las mujeres hindúes. Esta gota de vermilion originalmente era un pigmento mineral proveniente del cinabrio de China, su tono era rojo-naranja, se le identificaba con el sexto chakra que es el hogar de la sabiduría oculta. Pero más conocido que todo esto es, sin duda, el libro del Kamasutra, un manual de erotismo que permanece vigente por su contenido de sexualidad plena.

 

                                        ILUSTRACIONES

 

Habría que empezar por la descripción de las ilustraciones del Kamasutra que, por su colorido y su diseño geométrico, expresan la belleza de la cultura de un pueblo con el trazo sencillo, las figuras estilizadas y la decoración, en la que sobresalen las cortinas y una ventana al fondo por donde se puede ver el paisaje.

El colorido refleja intimidad, en tonos primarios plasma el instante del juego erótico y la sexualidad de la piel y el frenesí nocturno.

 

             EL LIBRO

 

El Kamasutra llena las fantasías sexuales de hombres y mujeres que no quieren agotarse en el momento de la intimidad y el lecho; por donde se quiera ver el libro propone la sensualidad, el apasionamiento, el camino al cántaro del placer inagotable que se quiere perpetuar por la eternidad.

Los personajes son símbolos, son burbujas encadenadas que van recorriendo la alegría del exotismo de la carne fresca como las lagunas vírgenes, frutal como los banquetes de los reyes, poderosa como los relámpagos y acorazados, y caliente como la furia de un volcán que estremece al mundo con su abrazo.

Las posturas son los límites de la lujuria animal que yace en el fondo del alma, hay lobos, tigres, serpientes, embravecidos todos y aullando con rabia enloquecida, hogueras de veneno se encienden para aprisionar y destruirse en una explosión de sombras y tormentas de carne mineral.

Y hay que aclarar que las ilustraciones no están a media luz o en la oscuridad, sino en plena claridad mostrando el poderoso momento de la unión sexual. La diversidad de posturas es atractiva y no sólo es goce sexual sino el autodominio para participar de un tiempo prolongado.

En una entrevista Shasha Sokol decía: “No hay mujeres frígidas, sino hombres p...ejos”. La virilidad es parte del mensaje del Kamasutra donde conciencia y cuerpo se funden ¿tienes la capacidad para agotar a tu pareja en esta danza de voluntades?, sin nada artificial, si necesitas sustancias químicas extrañas y objetos raros, este artículo no es para ti.

Aquí espíritu y carne se toman de la mano con su potencial propio aportando cada quien de su riqueza, el sexo del que hablo es sexo de la naturaleza, de montañas y de ríos amándose, no de coches de lujo estrellándose el uno contra el otro para quedar inservibles.

El Kamasutra es un testimonio ancestral de un episodio en el que todos participamos, es como las estaciones del año, es como el aire, es una verdad universal.

Recuerde que detrás de una acción viene una consecuencia y que después de florear los árboles vienen los frutos, por eso no hay que mirar el sexo como una acción aislada de la vida, como algo oculto, sino como un ritual cíclico que va a dar como origen a nuestra descendencia.

Por eso cuando vea el Kamasutra piense que detrás de ese libro hay más que placer, continúa el movimiento de la vida y en la próxima generación otros procrearán para dar nuevos frutos.

            El Kamasutra es un libro de biblioteca personal que recrea el placer, el disfrute de juventud por la sensualidad y el erotismo como parte de nuestra naturaleza universal.

Volver