SE INAUGURA LA FUENTE


 

    

 

   El miércoles 13 de mayo con motivo del inicio de la Feria Hecelchakán 2009 se inauguró la fuente del parque “Noh Beh” de nuestra ciudad, lo que contribuye a darle belleza al centro histórico.

 

             Se construyó en el periodo 1961-1967, durante la administración del gobernador José Ortiz Ávila, desde los años 70 dejó de funcionar, pasaron muchas administraciones y algunas intentaron echarla a andar, pero nunca se concretó su funcionamiento.

 

             Hoy, después de un proceso de reconstrucción, tubería nueva, lo mismo que el motor y la cablería, luce su prodigiosa belleza. De nuevo los chorros de agua ascienden como un dios marino intentando alcanzar el cielo. De día y de noche se ha convertido en un punto de encuentro de las familias de Hecelchakán, que con sus hijos acuden a sentarse en sus bordes para disfrutar la noche y la frescura del viento.

 

             Fue un acierto conservar los elementos originales y las características de la fuente para renovarla con la belleza antes mencionada. Este es un logro de la administración del presidente municipal, José Luis Montero Rosado, que agradece la ciudadanía de Hecelchakán.

 

             Nuestra ciudad se merece la atención y el esmero para conservarla limpia, amable y generosa, Ojalá todos nosotros contribuyamos para conservar la fuente limpia y no echar basura que la ensucie. Demostremos que somos un pueblo limpio, cortés y respetuoso.

 

 

 

Volver