DESPUÉS DE LA CORRIDA DE TOROS


 

  

 

  

 

    Durante la Feria de abril en honor al Santo Cristo de la Salud se realizan las corridas de toros que forman parte de los festejos tradicionales. Las tardes llenas de sol, el coso taurino, los palcos de palos silvestres y el toro y el torero en medio del ruedo con su colorido y su ritual de capote y banderillas que termina en la muerte del toro.

    Los toros muertos son sacados del ruedo y ahí mismo, a un costado de los palcos, los abastecedores destazan al toro.    Le quitan poco a poco la piel, las vísceras, el estómago, le cortan las pezuñas, los muslos y toda la carne la trasladan a sus puestos donde la cuelgan con unos ganchos para que la gente la compre.

    La gente se arremolina para adquirir la carne, compra de lo que prefiere, se acostumbra hacer  el chocolomo que es una comida tradicional. Las venteras de rábanos, chile habanero, cebollina y cilantro se colocan a un costado de los puestos para vender sus productos. Son tardes agitadas de algarabía popular, todos participan de estos eventos. La carne roja de los toros de lidia es vendida por completo.

    Esta es la conclusión de las corridas de toros, lo que sucede después que los toros muertos salen del ruedo después de ser espectáculo para la multitud.

 

Volver

 

Página principal