Yo seguiré

 

 

 

10 de la noche, después de regresar a casa de un frustrado deseo de divertirme, cosa que siempre ocurre, tal vez debido al sistemático modo de vida que desde hace mucho levo, a veces quisiera mandar al…quiero decir, hacer a un lado todos mis temores, prejuicios, tradición y dar rienda suelta a la vida, divertirme hasta hastiarme, desbordar mis pasiones hasta donde me sea posible, etc.

Pero este pueblo tiene un influjo muy propio que muy difícil es que persona alguna pueda cambiar su tipo de vida. Siento cierto rencor hacia la gente de este lugar en donde yo nací, porque no tiene deseos de superación, son muy envidiosos, carecen de voluntad, no saben apreciar los valores humanos, etc. Y no sé cuántas cosas más.

Yo les caigo mal y ellos a mí, pero a mí me vale, yo estoy logrando lo que ellos no pudieron gracias al esfuerzo de mis padres y de mis hermanos, y a muchos sacrificios y dolores míos. Me tienen envidia, pero a mí me vale, tal pasión repugnante les corroe las entrañas, pero tendrán que tragársela, porque mientras ellos se quedan yo seguiré con la ayuda de Dios.

Sábado 10 de enero de 1981.

Ayer la vi

 

Estoy muy melancólico y triste, algo deprimido, lo único que realizo es recordar una y otra vez sin llegar a ninguna parte. Un hondo suspiro me sorprende y me tiembla el cuerpo al recordar todo aquello; ayer la vi nuevamente después de mucho tiempo de no verla; hoy quisiera verla nuevamente, pero…no puedo hacerlo, soy muy orgulloso y además hay una serie de circunstancias que no me permiten hacerlo.

Todo esto no importa tanto, podría hacerlos a un lado, hacer lo que quiero, pero…

Domingo 11 de Enero de 1981.

 

Volver