ILEANA DZUL ORDÓÑEZ

GANA "EL PARLAMENTO INFANTIL"


 

       

 

            En el mes de febrero se realizó el concurso "Parlamento Infantil" en el que participaron 9 escuelas primarias de la Zona Escolar de Hecelchakán. Los alumnos demostraron su capacidad para memorizar y exponer los temas que presentan la problemática actual de la niñez. Con mucha alegría y con gran entusiasmo fueron participando demostrando su talento para la oratoria y haciendo énfasis con los movimientos de sus manos, su cuerpo y los gestos de su rostro.

            La alumna Ileana Francisca Dzul Ordóñez de la escuela "Estado de Tabasco", de esta ciudad, obtuvo el primer lugar. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Elmy del Rocío Haas Yam de la escuela "Emiliano Zapata", turno vespertino de Dzitnup y Martha Esther Dzul Canché de la "Francisco González Bocanegra" de Nohalal.

            Este es un concurso en que la memorización juega un papel importante, pero también el talento de los alumnos para desarrollar sus habilidades verbales es fundamental. Ojalá que cuando los maestros asesores escriban los temas a desarrollar se pongan en el corazón de los niños y desarrollen los temas en función de las vivencias de los alumnos, más que en experiencias de adultos. Felicitamos a los maestros, directivos y niños participantes en este concurso.

            También participaron en este evento Fabián Emanuel Ek Xool de la primaria Estado de Yucatán, Rubí Esmeralda Heredia Guzmán (Carlos R. Menéndez), Verónica Yazareth Aká Chi (Estado de Chiapas), Frida Sofía Lanz Angulo (Justo Sierra Méndez). Estas que se mencionan son de Hecelchakán. También participaron: Lizbeth Marisol Naal Pat  (Justo Sierra Méndez, de Santa Cruz), Valeria Abigail Espadas Simá (Leopoldo Arana Cabrera de Pocboc) y Elder Alejandro Balam Pech de la Emiliano Zapata, turno matutino de Cumpich.

 

Volver