PRESENTAN

“CUATRO ORGULLOS DE LA SABANA”


 

 

 

El sábado 14 de noviembre de 2009 se realizó la presentación del libro “Cuatro orgullos de la Sabana”, de Joel Gonzalo Pacheco Berzunza en una noche de cultura y con la presencia de autoridades del H. Ayuntamiento y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

 

El autor del libro, Joel Pacheco Berzunza, comentó que las personalidades se van forjando a partir de la Revolución y reflejan el anhelo de aportar su esfuerzo para el engrandecimiento de la sociedad.

 

 

 

El Cronista de Hecelchakán, Sergio Hernández Puga, hizo una semblanza de las cuatro personalidades contenidas en el libro, dijo que cada uno de ellos refleja las cualidades de perseverancia y tenacidad para distinguirse en la educación, la política y las fuerzas armadas.

 

Estuvieron presentes algunos regidores, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ortegón Villanueva; la antropóloga Socorro Rodríguez, coordinadora de Pacmyc y personalidades de Hecelchakán como Jorge Euán Tay, Armando Toraya Lope, Victoriano Yam May, Heddy Melba Pacheco Ortiz, Manuel Pinzón Ortegón y numerosos invitados que acudieron a un encuentro con la cultura del solar nativo.

 

El libro de Joel Pacheco “Cuatro orgullos de la Sabana”, expone la biografía de José Ortiz Ávila, Juan Pacheco Torres, Alicia Ortiz Alcocer y César Armando Pacheco González, en donde se mencionan datos importantes y fotografías de relevancia para la vida cultural de Hecelchakán.

 

Este es el segundo libro del autor, que anteriormente había presentado el libro “Hecelchakán de Villa a Ciudad”. Joel Pacheco con ímpetu y amor a las letras aborda el arte de escribir y a través de su pluma surge el historiador que plasma momentos relevantes para la memoria histórica de nuestro Municipio.

 

Volver